Objetivos


Cuadernos de la Luna Oscura nace con un objetivo principal: la difusión de la idea de que el ser humano es libre, y lo es cuanto más se cuestione a sí mismo y al medio que lo rodea. Este blog no pretende ser el faro de nadie, ni el fin de nada, su pretensión es la de ser un soldado más en el ejército del pensamiento crítico, ayudando así a una lucha que es necesaria en nuestros días, contra la sinrazón, la ignorancia y el papanatismo reinantes. Su autor pretende de igual manera difundir un poco de cultura en una sociedad embrutecida por el stablishment actual, que sabe que una sociedad inculta, es una sociedad mansa, y por tanto maleable.

Cuadernos de la Luna Oscura tendrá, por tanto, tres funciones principales:
  1. Ser un arma más del pensamiento crítico, difundiendo tanto noticias de interés científico como artículos sobre ciertos temas que son objeto de controversia por parte de un sector de la sociedad, 
  2. Ser un instrumento de difusión cultural, dando cabida a las distintas expresiones artísticas, así como a los distintos movimientos de pensamiento actual, incluidos todos aquellos movimientos alternativos de lucha contra el sistema actual,
  3. Ser el receptáculo de las inquietudes literarias del autor, ya sea mediante la publicación de la obra literaria propia, o bien a través de la crítica a otros autores.
Se pretende, de esta manera, que todo aquel que tenga algo que decir tenga a su vez un espacio para poder hacerlo, sin las restricciones propias de la sociedad en la que vivimos.

Nos vemos en la cara oculta de la Luna.

Marzo de 2012

8 comentarios:

  1. No te falta suerte, mas bien como todo en la vida necesitas trabajar duro en este proyecto que a la final no solo sera tuyo si no de todos quienes luchamos por que la racionalidad siempre triunfe frente a la superticion, la ignorancia y el miedo, adelante y un abrazo Rhay

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que ahora más que nunca debemos hacer todo lo posible para ir hacia adelante.

    Gracias por tu comentario. ¡Te has quedado con la virginidad del blog, aruke! ^^

    ResponderEliminar
  3. Un ambicioso proyecto que me gustaría seguir y colaborar en la medida en que pueda. De momento puedo traerte a mis amigos con intereses comunes. Te deseo mucho éxito, Rhay.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece el ofrecimiento, Ricardo.

    ¡Muchas gracias por el deseo!

    ResponderEliminar
  5. Se te saluda, oh poderoso antimagufos. A ver si nos enzarzamos en más de un animado e interesante debate, que últimamente no comento tanto. ¡Que esa bitácora quede magnífica!

    ResponderEliminar
  6. A ver si es verdad, amigo.

    ¡Gracias por pasarte! ¡Estás en tu casa! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena noticia cuando se abren blogs de este tipo!
    Seguro que tendrá un gran revuelo.
    Éxitos!!!

    ResponderEliminar